Qué debe tener una Página Web para Consultorio Médico

que debe tener una pagina web para consultorio medico

La competencia en el Sector Salud es evidente, tener una página web puede marcar una diferencia bastante considerable ya que el uso de internet para buscar productos y servicios cada día es más usado. La mayoría de pacientes potenciales usan un buscador.

Lo que debe tener una página web para consultorio médico

Quién es el médico

Aquí ubicas información clara de ti como profesional de la salud, estudios, especializaciones, de igual manera te recomendamos colocar una fotografía muy profesional, tu logo acompañado del slogan, esto hace un acercamiento directo con tu cliente.

Qué servicios ofreces

Muestre toda la información sobre sus servicios de forma clara y organizada, debes comunicar al paciente el tipo de médico, especialista o profesional de la salud que eres para evitar confusiones. Por ejemplo, si un paciente está buscando a un médico general o dermatólogo, espera que, al llegar a tu sitio web, pueda ver rápidamente si eres lo que está buscando.

Su ubicación

Tener tu página web posicionada te permite acaparar pacientes fuera de tu área local, por eso debes dejar información donde indique claramente la dirección, incluya un mapa (Ej.: Google Maps), provea recomendaciones de transporte público, parqueaderos, etc. y, si tiene más de una sede, indíquelo claramente. Por último, asegúrese de que su Clínica o Consultorio aparezca en herramientas como, Google Maps, etc. Esto le que facilitará la llegada a sus pacientes.

Review (recomendaciones)

Esto es un arma de doble filo las opiniones cuentan mucho, así como te pueden hacer crecer también te pueden acabar como profesional, depende de tu buen servicio y profesionalismo con la que trabajes para que esos Review siempre sean positivos; cada vez que una paciente decide con qué médico o especialista quiere ser atendido, siempre le da prioridad a aquellos profesionales de la salud que tienen evidencia que otros pacientes han tenido una buena experiencia con el servicio. Por eso es esencial que en tu página web para médicos muestres esta evidencia.

Precios, formas de pago y cotizaciones

Tu paciente siempre va querer saber el costo de adquirir tus servicios, pero también le interesa conocer acerca de las formas de pago, y posibilidad de hacer una cotización hay muchos pacientes que van a decidir atenderse contigo por las facilidades que ofreces. Por ejemplo, habrá pacientes que van a acudir contigo porque aceptas pagos con tarjetas de crédito o débito.

Horarios de atención

Lo ideal es que en la parte inferior de tu página ubiques tu disponibilidad de horarios hay una ventaja que tienes al tener tu página optimizada es que ella va estar disponible las 24/7 los 365 días del año lo cual te permite captar pacientes mientras duermes.

¿Cómo tener pacientes efectivos?

Como ya conoces qué es lo que buscan tus pacientes, el siguiente paso es tener tu página web personalizada, optimizada a tus necesidades y a la de tus pacientes; contar con buen contenido en tus redes sociales como (Instagram, Facebook y WhatsApp Business), esto hará que tu imagen se vea mucho más profesional y confiable, pero falta lo más importante ya teniendo todo esto listo debemos posicionarnos en la web, en el buscador más grande del mundo el famoso Google, por si no lo sabias diariamente Google recibe miles de usuarios buscando servicios médicos, especialistas o profesionales de la salud.

La página web será el punto de aterrizaje de todos esos potenciales pacientes, debes cuidarte de no cometer errores en la presentación y diseño de tu web por eso te recomendamos que te asesores con un experto en diseño web, este será tu mejor aliado es quien mejorara tu imagen como profesional de una manera muy significativa.

Te imaginas recibiendo muchas notificaciones de interesados en tus servicios que quieran conocerte y apartar inmediatamente una cita contigo?, por eso tener posicionamiento en los motores de búsqueda es esencial para que obtengas resultados. Si no tienes posicionamiento, tu página web será una simple tarjeta de presentación, lo cual no es muy útil para hacer que ese teléfono estalle de interesados por tus servicios.

Por último, no sobra decir que tu página web debe ser funcional y estéticamente agradable, que la experiencia de usuario sea positiva, clara y consistente, procure tener contenido de calidad, y tenga fotos profesionales del interior y exterior de su Clínica o Consultorio. La forma como un usuario evalúa un servicio casi nunca depende de variables objetivas sino de variables subjetivas, por ejemplo, ve organización, contenido y profesionalismo de su página web, las páginas web son una herramienta fundamental a la hora de promocionar tus servicios como médico.

Si deseas una asesoría personalizada o resolver preguntas no dudes en hacérnoslo saber estamos para ayudarte.

Quizás te interese:

Ingeniero de profesión, analítico por pasión.

Me encanta el eMarketing, SEO y el Social Media.

Ah, y también…

Diseñador de Páginas Web

😉

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea