Qué es una Landing Page y para qué sirve

que es una landing page y para que sirve

Las Landing page (páginas de destino o aterrizaje) es una página única de nuestro sitio web que tiene como propósito llevar visitantes a ella para lograr convertirlos a leads (clientes potenciales), esto quiere decir que hacemos un llamado a la acción al cliente potencial para que nos deje sus datos, y de la misma manera incorpóralo a la base de datos de la empresa, facilitando una comunicación continua con ellos.

  • No olvides que el objetivo principal de una Landing page es convertir a los usuarios en leads, y el objetivo de del usuario es conseguir algo a cambio de dejar sus datos por eso imprescindible que le facilitemos todo al usuario (cliente potencial) para que se sienta atraído y deje sus datos.
  • Importante que la Landing page sea clara, concisa y atractiva para que llame la atención del usuario.

¿Qué debes incluir en las Landing Page?

  • Debes de asegurarte de hacer una oferta muy atractiva para el usuario; sin dejar a un lado que ellos siempre están buscando algo a cambio que les aporte valor al punto que se sientan motivados a dejar sus datos.
  • Titulo atractivo que dé a conocer claramente lo que estas ofertando.
  • Te aconsejamos que hagas tus Landing page más visuales que incluyas imagen o video atractivos y bien diseñados.
  • Debes detallar punto por punto que beneficios recibirá si deja sus datos.
  • Formulario de contacto un elemento imprescindible porque es nuestra herramienta para capturar los datos de los usuarios que visitan la Landing page, lo ideal es que al principio no seas muy exagerado pidiendo tanta información, es decir que pongas uno o 3 campos pidiendo información básica y una vez que tengas captado al usuario lo podrás seguir nutriendo con más contenido valor, de esta manera generas confianza con el usuario y así podrías ir pidiendo progresivamente más información.

¿Qué puedes ofrecer en las Landing page?

Todo depende de lo que quieras lograr para ello te podemos dar algunas ideas como:

• Ebooks
• Guías descargables
• Webinars
• Cursos
• Plantillas
• Sorteos
• Descuentos
• Q&A/ Contacto

¿Cuáles son los Tipos de Landing Page que existen?

Hay varios tipos de landing pages, te mencionaremos aquí las más importantes y el por qué lo son:

Las Landing Pages para SEO

Antes de adentrarnos un poco en contexto por si no sabes que es SEO, puedes revisar en nuestro blog allí encontraras que es SEO y demás notas que te pueden interesar; aquí te dejamos una pequeña definición de lo comprende la sigla SEO.

SEO – Search Engine Optimization u Optimización para Motores de Búsqueda – es un conjunto de técnicas usadas para que Google y otros buscadores entiendan que tu contenido es relevante para las personas que están buscando por determinadas Keywords (palabras clave).

En este tipo de páginas de aterrizaje (Landing page); se hace relevante saber elegir las palabras claves (Keywords) que quieres que los motores de búsqueda clasifiquen tu página. La investigación de palabras clave puede ser un proceso engorroso y demorado. Pero como con cualquier cosa, cuanto más investigues, mejor preparado estarás.

Te aconsejamos que:

Hagas una lista de los términos que importante para su página e intente averiguar qué combinaciones de esos términos (llamadas palabras clave de cola larga) alguien podría escribir en Google textualmente lo que necesita para resolver su necesidad.

Por ejemplo, supongamos que soy un abogado con sede en la ciudad de Bogotá, Colombia, que está creando una página de destino dirigida a clientes que son víctimas de accidentes automovilísticos. En lugar de tratar de clasificar términos amplios como «abogado» o «abogado de accidentes automovilísticos», intentaré buscar «abogado de accidentes automovilísticos en el departamento de Cundinamarca». O algo, incluso más preciso que eso, como «abogado de accidentes automovilísticos en Bogotá «.

Las palabras clave de cola larga son más fáciles de clasificar que las cortas siendo más efectivas.

Las Landing Pages para CPC

Si para ti la sigla CPC no se te hace tan común, esta se refiere a costos por clic; es lo que me vale a mi pagar por cada clic de cada usuario o leads.

Debes de tener algo claro que, si quieres pasar esos visitantes en leads de éxito, debes elaborar Landing Pages que estén bien diseñadas, optimizadas y pensadas para campañas en específico; porque si envías el tráfico de la campaña de pago a cualquier parte, la conversión será realmente mala.

Si realizas 20 campañas diferentes al mes, deberías de tener al menos 20 landing pages diferentes y que esté cada una adecuada en exclusiva para el tipo de campaña de publicidad que estés lanzando.

“Las palabras claves son separadas en tres grupos según su intención: Keywords informacionales, de investigación comercial y transaccionales”

Las landing pages son la oportunidad para empresarios, emprendedores y profesionales para generar conversiones (dinero, visitas, followers,) realmente significativos; fortalece la base de datos de tus clientes, te permite conocer a profundidad a tu cliente y además seguir haciendo Retargeting; con más contenido de valor y ofertas, ya que cuentas con todos los datos importantes como su correo electrónico, teléfono y demás.

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Ingeniero de profesión, analítico por pasión.

Me encanta el eMarketing, SEO y el Social Media.

Ah, y también…

Diseñador de Páginas Web

😉

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