SEO en un Diseño Web: Todo lo que debes considerar antes de crear tu primer sitio web
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¿Qué es el SEO en un diseño web?. Todos tienen grandes esperanzas de que su nuevo y hermoso sitio web atraerá toneladas de tráfico. Aunque actualmente la mayoría de las empresas son lo suficientemente inteligentes como para entender que la optimización del motor de búsqueda de una web es esencial, muchas no se dan cuenta de que el SEO debe integrarse en el proceso de diseño web real y no debe considerarse como el «siguiente paso».

En la mayoría de los casos, es más fácil decirlo que hacerlo. Para ser claros, no estoy diciendo que no pueda tener su sitio web diseñado por una empresa y luego ir a otra para obtener una campaña SEO y obtener buenos resultados. Como especialista SEO he proporcionado resultados estelares para muchos clientes en esta misma situación. Lo que estoy tratando de impresionar a cualquiera que esté buscando construir un nuevo sitio web o hacer un rediseño es que si no elige una agencia o profesional de diseño web que incluya un profesional en SEO, se está perdiendo la primera parte de tener un sitio sólido de abajo que tiene todas las ventajas de optimización de motores de búsqueda que necesita desde el principio.

¿Y esto por qué? Hay muchos factores SEO que uno debe tener en cuenta en el proceso de un diseño web (o rediseño). Si faltan algunos aspectos que son integrales para el SEO, puede ser difícil de arreglar o imposible de integrar una vez que se complete el diseño. Por lo tanto, si su empresa no piensa en SEO hasta que haya diseñado el sitio web, lo más probable es que esté creando uno de los mejores diseños web del mercado contra un montón de páginas web sin ningún concepto de un diseño web dentro de los buscadores y del marketing en Internet.

Si elige un diseñador web junto a un especialista SEO, seguramente tomarán en cuenta el desarrollo de un sitio web amigable con SEO desde el principio. Esto asegura que su nuevo sitio web sea una máquina de SEO y marketing Online que puede competir cara a cara con la competencia.

¿Tú Diseño Web está listo para Google?

Poner un granito no siempre alivia un problema como construirlo desde cero. Aquí hay algunos problemas comunes que las agencias y profesionales de diseño web pueden encontrar cuando el SEO es una ocurrencia tardía para el desarrollo del sitio.

Alojamiento

Un sitio lento hace para los visitantes infelices. Una buena regla general es tener un servidor ubicado cerca de su audiencia y no en Rusia que digamos (a menos que su audiencia esté en Rusia). Además, busca algo que ofrezca seguridad. Si usa WordPress o otro CMS, asegúrese de buscar el alojamiento y soporte adecuado.

Rastreo y Accesibilidad

Desde el contenido de la página hasta los enlaces internos, debe asegurarse de que todos estos estén en un formato que los motores de búsqueda puedan seguir y entender. El contenido principal no debe estar en imágenes, flash o video, pero se pueden usar para mejorar el contenido. Asegúrese de comunicarse con los motores de búsqueda exactamente de lo que trata su sitio y de los servicios que ofrece.

Estructura del sitio web y usabilidad del motor de búsqueda

La estructura del sitio es muy importante en SEO. Esta es la organización del contenido de su sitio web y una guía para los motores de búsqueda a seguir. Aquí es donde está informando a los motores de búsqueda la jerarquía del sitio y qué páginas son las más importantes. Si tiene una arquitectura adecuada en su lugar, se asegurará de que el sitio esté organizado y no se desordene con el tiempo.

  • Directorios/Categorías
  • Enlace interno
  • Los menús
  • Migas de pan
  • XML Sitemaps

Estos son algunos de los componentes que se pueden implementar para planificar su sitio web para los motores de búsqueda. Si lo hace bien, le ofrece una forma de influir en qué artículos, publicaciones o páginas obtendrán los mejores puestos en los motores de búsqueda.

Diseño web amigable para móviles

Vivimos en una primera década móvil. Más de la mitad de las búsquedas se realizan primero en un dispositivo móvil. Desde la perspectiva del SEO, el diseño compatible con dispositivos móviles o la capacidad de respuesta es un factor de clasificación confirmado para la búsqueda móvil. No solo eso, es la versión móvil que los motores de búsqueda utilizarán para rastrear, indexar y clasificar su sitio.

Velocidad de la página

Asegúrese de que todas las páginas de su sitio web se carguen rápido es una consideración clave para el SEO y gran parte de eso se decide durante el proceso de diseño. Si es demasiado lento, la gente se va para una respuesta a su consulta en otro lugar. Además, Google ha declarado claramente que utilizan la velocidad de la página como un factor de clasificación para la búsqueda.

Enfócate en las palabras clave adecuadas

La orientación y optimización de palabras clave son la base de un buen SEO. Hay un montón de pequeñas piezas y piezas que trabajan juntas para hacer un gran esfuerzo de marketing en la optimización de motores de búsqueda en la página.

Por último, si vas a empezar a crear un nuevo diseño web, es importante que al momento considere contratar una agencia o profesional de diseño web que cumpla con todos estos factores básicos a nivel SEO, para que puedas empezar a obtener tráfico y visibilidad en los motores de búsquedas para que puedas aprovechar al máximo su sitio web.

Autor Invitado: Arnold Gutierrez

Blogger y analista SEO peruano, me gusta ayudar creando contenidos sobre SEO & Marketing Online. Trabajo como apoyo en varias agencias SEO & digitales en Perú, como también realizo asesorías y campañas SEO Internacionales en Colombia, México y Estados Unidos. Como profesional de SEO & Marketing Online, brindo todo lo mejor para cumplir los objetivos deseados para cada negocio y empresa a través de campañas orgánicas. Sígueme en Twitter @Fotosarnold.

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