Por qué hacer una Landing Page con Wordpress

por que hacer una landing page con wordpress

Una página de aterrizaje bien diseñada y con el contenido adecuado puede brindar muchos beneficios a una empresa o emprendimiento. Por lo tanto, debes saber los beneficios y algunos tips sobre cómo crear una Landing page (página de aterrizaje) en WordPress.

El blog de hoy será útil para aquellos que quieran crear una página de aterrizaje en WordPress, así como para aquellos que ya tienen una página que no funciona tan bien como les gustaría.

¿Qué es la página de destino de WordPress?

En resumen, las Landing Pages de WordPress son diseñadas para atraer la atención del cliente hacer, que realmente piense que necesita tu producto o servicio. Es decir, el objetivo final de la Landing Page es la implementación de alguna acción por parte del cliente (lead).

¿Por qué necesita una página de destino de WordPress?

Al crear una página de destino podremos influir en la decisión de adquirir un producto o servicio, recordemos la diferencia que existe entre Landing Page y una página de inicio, debes saber que no son lo mismo; no te confundas, en la página de inicio los leads (clientes), pueden realizar diferentes acciones… hacer clic en diferentes botones con la intención de comprar un producto o servicio, suscribirse a su sitio o reproducir un video; todo lo contrario de la Landing page, está se crea con un solo propósito final.

En términos generales, una página de destino es una poderosa técnica de marketing que sirve como herramienta de generación de tráfico y como máquina de conversión.

WordPress tu mejor aliado a la hora de hacer tus Landing Page

Muy fácil de manejar

Uno de las grandes ventajas de WordPress es su administrador o dashboard principal, una vez que se aprende, nos hace ser mucho más productivos.

Realmente se instala rápido Wordpress, es probable que no te tome mucho tiempo aprender a manejarlo con lo más básico, y lo mejor de todo es que hay muchos tutoriales en internet debido a su gran demanda y que millones de personas lo usan en todo el mundo, por lo que es fácil encontrar ayuda gratis como en foros y de personas que ya han solucionado el mismo problema que puedas tener.

Puedes descargar Wordpress sin pagar nada

WordPress es gratis, lo fabuloso de trabajar con wordpress es que simplemente con tener un dominio y un hosting ya con eso podemos empezar nuestro proyecto, porque wordpress tiene un directorio de plugins y temas que también son gratuitos.

Temas sin costo alguno

WordPress te ofrece una gran variedad de temas disponibles que podrás utilizar para tu Landing Page, todos estos temas pasan por revisiones antes de ser expuestos al público con el fin de generar confianza y seguridad a la hora de usarlos

El directorio de tema de WordPress es el único lugar donde podrá descargar temas gratuitos de forma segura, te sugerimos que descargues temas de otras fuentes porque puedes estar poniendo en riesgo tu Landing Page.

Plugins Gratuitos

Al igual que los temas WordPress, cuenta con una gran cantidad de plugins útiles, hay unos más complejos que otros, pero son de gran utilidad porque te ayudan a mejorar tu Landing Page.

Nota: Los plugins solo lo instalas si los necesitas recuerde que son opcionales.

Los motores de búsqueda aman las Landing Page o sitios web de WordPress

El código detrás de WordPress es muy limpio y simple, lo que facilita que los motores de búsqueda lean el contenido de Landing page de manera más efectiva. Además, cada página de aterrizaje, tiene sus propias palabras clave, descripción y título de meta etiqueta (también llamadas: meta tags), las meta etiquetas se codifican generalmente en la cabecera de un documento HTML, y pueden optimizarse para palabras clave específicas, lo que permite una optimización de motor de búsqueda muy precisa.

El Diseño de tu Landing Page 100% Personalizable

En WordPress personalizar la apariencia de tu Landing Page con el objetivo de poder seducir al cliente (lead), todo dentro por los ojos debemos realizar un buen diseño.

Innumerables estudios especialistas en Marketing opinan que las ventas de productos o servicios mejoran cuando las empresas toman la decisión de usar páginas de destino (Landing Page), en lugar de página de inicios, es aconsejable que para cada campaña publicitaria la Landing Page tenga un diseño diferente.

Podemos concluir que las Landing Page son más efectivas, pero debes tener en cuenta que:

1. Los clientes se irán si no hay una correlación directa entre el anuncio en el que hicieron clic y la página en la que llegaron. Por lo tanto, enviarlos a una página de producto normal o a su página de inicio a menudo no es suficiente.

2. Los leads(clientes) tienen demasiadas opciones con un sitio web. El menú les permite salir de la página de ventas. Sin embargo, una Landing Page elimina el menú y mantiene al cliente enfocado en lo que está a la venta.

3. Una página de destino tiene un único propósito. Sin mencionar que puedes hacer cientos de ellos.

Quizás te interese:

Ingeniero de profesión, analítico por pasión.

Me encanta el eMarketing, SEO y el Social Media.

Ah, y también…

Diseñador de Páginas Web

😉

whatsapp-en-linea whatsapp-en-linea