Por qué es importante la página web para una empresa

por que es importante la pagina web para una empresa

Hace algunos años no se le daba tanto valor a estar posicionado en la internet, la publicidad offline o tradicional era la prioridad para todos, estrategias como volanteo, activaciones de marca, anuncios de radio, vallas publicitarias, insertos en facturas, publicidad exterior móvil, publicidad en transporte público… fueron exitosas en su momento; esto llevó a muchas empresas a crecer y convertirse en grandes marcas debido al contexto en el que se desarrollaron.

Aunque los medios tradicionales siguen siendo efectivos, debemos aceptar que con la nueva era digital, la incorporación de las tecnologías digitales y la aplicación de la internet generó un cambio sin precedentes para las empresas; la crisis mundial de la pandemia del Covid-19 fue un acelerador de la transformación digital aumentando el uso de Internet. Para muchas empresas, reafirmó sus procesos de digitalización; para otras, se hace evidente que debieron haber empezado antes. La transformación digital siempre ha sido necesaria, algunas empresas lo dejaron pasar y ahora han notado su importancia, pero la necesidad hace que el ser humano se enfoque hacia la innovación.

¿Necesito tener una página web para mi empresa?

Si estás aquí es porque te has preguntado si es hora de tener una página web para tu empresa o emprendimiento, pues no importa cuál sea la actividad económica a la que te dediques, si vendes tintos, hamburguesas, ropa, carros de alta gama u ofreces tus servicios como abogado… ni la etapa de madurez en la que te encuentres, si apenas estas empezando o si ya llevas 20 años en el mercado, no olvides que los tiempos han cambiado y la tecnología vino a facilitarnos y a imponer nuevas formas de vender productos y servicios más rápidas/eficientes como los es tener una página web con su tienda online totalmente personalizada.

Por lo tanto, estar en internet ya no es una opción, es una obligación. Tu página web es un activo muy importante para tu empresa, es tu carta de presentación online, eleva tu estatus, si no la tienes haces la diferencia, pero negativamente; estarías perdiendo la oportunidad de expandirte nacional o internacionalmente, si enlazas tus redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp con tu página web esto sería un plus que suma a tu empresa, serás más visible para miles de personas que están buscando lo que ofreces.

La mayoría de los consumidores buscan información en línea que los ayudará a tomar decisiones de compra más inteligentes. De hecho, en promedio, según Live Stats se realizan 6 mil millones de búsquedas en Google por día y debes considerar que Facebook es uno de los sitios de redes sociales más grandes en el mundo, con más de 2.2 billones de usuarios activos al mes e Instagram ahora cuenta de los 2 millones de usuarios activos por mes, el consumidor investigará la información de un producto antes de realizar una compra en línea o en una tienda. Este comportamiento de compra enfatiza la importancia de un sitio web para tu empresa.

El secreto no solo radica en tener una página web, sino que debes saber cómo sacarle el máximo provecho a esta herramienta tan vital para tu empresa, y conocer todos los beneficios que te proporciona en tener un sitio un personalizado y optimizado a tus necesidades y las de tus clientes por eso traemos para ti las razones por la cual debes de tener una página web para tu empresa.

Mas ventas

Al tener tu página web disponible las 24/7 las ventas jamás se detendrán los clientes siempre podrán visitarte, la experiencia de compra en su gran mayoría, siempre es positiva, puedes ofrecer una variedad de formas de pago que resulta ser muy atractivo para los clientes que les gusta comprar en un sitio web.

Por qué podrá tener su empresa o emprendimiento 24/7 y los 365 días del año

Esto que quiere decir que mientras duermes tu cuenta bancaria y los activos de tu empresa van creciendo ya que tu página web estará en funcionamiento las 24 horas del día.

Tendrás la posibilidad de acceder a nuevos clientes potenciales en cualquier lugar del mundo si así lo deseas

Con tu página web bien administrada y las estrategias de marketing digital necesarias, no solo se puede logra fidelizar a tus clientes, sino captar nuevos prospectos y los más importante que puedes pensar en una expansión nacional e internacional.

Captadora de datos

Debes estar pensando que a tu empresa no le interesan los datos, pero no sabes lo útil que es porque tu página web es una herramienta que te permite recopilar, medir y evaluar tus clientes.

Es importante conocer a tu cliente: saber cuál es su comportamiento, qué buscan, cuánto tiempo pasan en tu web, cuales son los artículos más visitados y más consumidos información como nombre, correo, teléfono, entre otros. Estos son de utilidad a la hora de hacer campañas publicitarias por que hace todo más fácil y efectivo; tener estos datos en tu poder te da una visión mucho más amplia el cual podrás utilizar a tu favor para mejorar los productos o servicios adaptándolos a los futuros y actuales clientes.

Potencializa tu Branding (marca)

Aquí debes enfocarte en cómo quieres que te vean tus clientes, el diseño web juega un papel importante de ello dependerá que tan profesional y confiable se vea tu página.

El mostrador con más alcance

Tu página web es exactamente como si tu vieras una vitrina en tu negocio físico (offline) pero con grandes diferencias, te visitarían más personas de las que esperas, podrás conocer y atender una mayor cantidad de clientes al mismo tiempo.

Finalmente, después de conocer la importancia de una página web para tu empresa o emprendimiento, no vas a querer ser el último en tenerla, aunque suene duro “Si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” Bill Gates; tus clientes esperen encontrar tu marca (producto) o servicio en internet las previsiones para los próximos años aumentarán aún más las compras y adquisición de servicios de manera online ¿Y tú marca ya está en internet?

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Ingeniero de profesión, analítico por pasión.

Me encanta el eMarketing, SEO y el Social Media.

Ah, y también…

Diseñador de Páginas Web

😉

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