Cuando parece que las redes sociales gobiernan Internet, es posible que te preguntes: “¿Necesito un sitio web?” La respuesta es sí, y estoy aquí para decirte por qué.
En 2019, entre el 70 y el 80% de las personas buscaban empresas en línea antes de visitarlas o realizar una compra, y el mismo porcentaje de clientes podría perderse en manos de pequeñas empresas sin un sitio web. Y de repente el año 2020 nos enseña la importancia de estar ubicados en internet, tener tu propio sitio web se volvió aún más crucial para las empresas.
Si aún no está convencido y tiene curiosidad acerca de las ventajas de los sitios web te invito que sigas al pie de la línea esta nota.
QUE DEBE TENER UNA PÁGINA WEB DE UNA EMPRESA
¿Qué elementos incluir en la web de tu empresa? Esta es la primera pregunta que debe hacerse antes de comenzar a diseñar el sitio. Hemos preseleccionado los siguientes elementos esenciales que todo sitio web comercial debe tener para interactuar de manera efectiva con los clientes.
1. Defina claramente su empresa
La descripción de su empresa es lo primero que un visitante o posible cliente. Una buena descripción de la empresa puede captar la atención y el interés del lector. Si puede explicar de qué se trata su empresa, qué lo llevó a iniciarla, cuáles son sus objetivos, qué servicios y valor ofrece y qué espera lograr en menos palabras, pero fáciles de entender, las posibilidades de que el visitante se quede en el sitio durante mucho tiempo aumenta considerablemente.
Comience con un discurso que muestre su entusiasmo y pasión por la empresa. Su objetivo debe ser incluir toda la información vital de manera integral. Una vez que haya terminado con el borrador, haga que alguien lo revise para detectar posibles errores tipográficos, gramaticales o lógicos.
2. Haz que sea fácil de encontrar
Se imagina usted escoger un dominio para una empresa absolutamente diferente a la razón social de tu empresa, que tu empresa se llame Distribuciones la colmena y de domino decidas ponerle tu personal, grabe error, por lo tanto, te sugerimos que escojas un dominio que coincida con el nombre de tu empresa y que incorpores las mejores prácticas y técnicas de SEO, investigación de palabras clave, marketing de contenido y campañas publicitarias pagas para atraer tráfico a su sitio web.
3. Incorpora las mejores prácticas de SEO
Es posible que tenga el mejor sitio web en su industria, pero no le servirá de nada si tus clientes no pueden encontrarte. Puedes gastar dinero en publicidad para atraer prospectos a su sitio web, es más rentable y efectivo a largo plazo traer tráfico de búsqueda orgánica gratuito a tu sitio web.
Cuando las personas buscan información en línea, acuden a los motores de búsqueda, especialmente a Google. Por lo general, encuentran lo que buscan en la primera página de los resultados de búsqueda, Google y otros motores de búsqueda tienen sus propios algoritmos patentados que utilizan para clasificar los sitios según los términos de búsqueda, también llamados palabras clave.
Los motores de búsqueda utilizan tres formas para determinar dónde aparece su listado: rastreo, indexación de datos y clasificación. El rastreo significa que encuentran su sitio a través de enlaces de otros sitios. Por lo tanto, asegúrese de que los enlaces a su sitio aparezcan en tantos sitios web externos como sea posible.
Una vez que los bots(algoritmo) de rastreo descubren su sitio, se indexa, lo que significa que se analiza el contenido, incluidas las palabras clave, la actualidad, la relevancia, los enlaces y los elementos multimedia. Asegúrese de que su sitio tenga mucho contenido nuevo y relevante relacionado con las palabras clave para las que desea clasificar.
Finalmente, la clasificación es cuando los motores de búsqueda determinan los mejores resultados para una búsqueda determinada. La clasificación se basa en la relevancia y la autoridad. Incluye mucho contenido relevante, como artículos individuales sobre diferentes aspectos de un tema específico. La autoridad se establece por el tamaño de su sitio, su tráfico y cuántos otros sitios respetados enlazan con el suyo. Las herramientas de SEO para pequeñas empresas facilitan la optimización de su sitio.
4. Llamada a la acción
Todo sitio web debe tener un llamado a la acción si nuestro objetivo principal es que nuestros clientes potenciales realicen una tarea en específico como para completar un formulario de contacto, suscribirse a su boletín informativo o leer una publicación de blog también puede ayudar a los visitantes a recorrer el proceso de compra y afectar positivamente sus tasas de conversión. Su llamado a la acción debe ser fácilmente reconocible acompañado de un botón de acción con colores atractivos por lo tanto el contenido del llamado a la acción debe motivar a hacer clic.
5. Navegación con migas de pan (Breadcrumbs)
Las migas de pan son esencialmente ayudas de navegación que no solo les dicen a los visitantes dónde se encuentran en el sitio, sino que también ayudan a Google a descubrir cómo está estructurado su sitio. Google también puede usar migas de pan en los resultados de búsqueda reales, haciendo que sus resultados lleguen a la parte superior de sus consultas de búsqueda. Porque ayudan a que los visitantes sepan dónde están y cómo navegar hacia donde quieren ir.
QUÉ VENTAJAS Y BENEFICIOS TIENE UNA EMPRESA CON UNA PÁGINA WEB
Intercambio de información
Más del 50% de los clientes esperan que cualquier marca o negocio tenga una presencia en línea donde puedan acceder a sus servicios. Uno de los aspectos más cautivadores de un sitio web es lo fácil que hace que la información sea accesible para los clientes. En esencia, un sitio web no es más que un medio para comunicarse con los clientes y brindarles información y recursos. Aquí hay algunas formas en que los sitios web ayudan a intercambiar información:
- Anuncios que actualizan a los clientes sobre las últimas ofertas de productos y servicios.
- Boletines que actualizan a los clientes sobre los próximos eventos y noticias.
- Formularios de contacto que invitan a realizar consultas o solicitudes de los clientes
Oportunidad de crecimiento
Un sitio web actúa como el currículum o más bien como su carta de presentación ante el mundo sabemos que para que se conozca en todas partes solo se debe tener la dirección URL, por lo tanto, dentrar aun sitio web muy bien presentado y estructurado donde el cliente logre una buena conexión con tu contenido y con lo que ofreces, este será un punto a tu favor es importante que tus potenciales y actuales clientes conozcan tu proceso y cuáles son tus proyectos a futuro.
Disminuye los costos relacionados con la gestión de tu empresa
Cuando nos referimos a los costos de gestión y atención al usuario estamos hablando de toda la inversión que hay que hacer para tener personal capacitado las 24/7 y atender todas las posibles dudas comunes de tus clientes como precios, productos que ofrecen, formas de pago; sé que la inversión sería alta, pero con un sitio web bien optimizado todas esas dudas básicas quedarían resueltas. Esto agiliza el proceso de adquisición de nuevos clientes, ya que las respuestas a las preguntas más comunes de tus clientes están siempre disponibles, ¡y saben que tu empresa ofrece el mejor precio y condiciones!
Es una poderosa herramienta de marketing
Con el hecho de tener un sitio web ya es una forma de hacer marketing Digital, pero también es una herramienta básica que le permite utilizar muchas otras estrategias para promocionar sus productos y servicios, y atraer nuevos clientes.
La mayoría de empresas ya reconocen la importancia de hacer una buena inversión tanto en mantenimiento como las estrategias de marketing más efectivas porque saben que retribución será más alta de lo invertido.
Obtenga datos que le ayuden a tomar decisiones importantes para su empresa
Para explicarte esto de una manera más entendible quiero que pienses que la página web es como tu negocio físico y sabemos que el flujo de personas diariamente, por el frente de tu negocio es alta o baja dependiendo de que tan bien estés ubicado también sabemos que pagar una buena ubicación cuesta y mucho. Así que uno de los beneficios de tener un sitio web es todo el alcance que puedes lograr que jamás lo llegarías a tener con tu punto físico; otro punto importante es que con tu sitio web puedes tener la oportunidad de conocer mas detalles de tus clientes lo cual te permitirá medir que le gusta y que no y eso te ayudaran a tomar decisiones futuras sobre que ofrecerle a tu cliente.
Supongamos que tiene diferentes páginas web dedicadas a varios productos o servicios que ofrece. En ese caso, puede usar los datos de los visitantes de la web para encontrar cuál está llamando más la atención.
También puede crear encuestas en línea para tener una idea de qué productos y servicios son más atractivos para los clientes potenciales.
¿Para qué sirve una página web de una empresa?
Viviendo en el mundo digital, un sitio web es crucial para cualquier negocio. Si tiene un negocio y no tiene un sitio web, probablemente esté perdiendo oportunidades para su negocio. Un sitio web se puede utilizar para llevar a cabo muchas estrategias de marketing diferentes para ayudar a que su negocio crezca. La web tiene un alcance mucho más extenso que cualquier otra forma de publicidad. Su sitio web será tu carta de presentación en la web. Puede publicitar su negocio en la web, en sitios de redes sociales, foros y mediante programas de publicidad de pago por clic.
Su sitio web sirve como esa “centro de operaciones” donde puede enviar a los clientes cuando desean realizar una compra…
Ahora ya sabes
Espero hayas despejado tus dudas sobre la creación de un sitio web profesional para tu negocio. Si aún ni siquiera tienes un sitio web básico, se está perdiendo una gran oportunidad de aumentar su buena reputación en línea, es para ya que lo necesitas por que más clientes confiarán en tu marca. Esta es una forma sencilla y económica de aumentar sus ingresos, impulsar la credibilidad de su empresa y establecer su lugar en la industria.
Luisguerra.co se esfuerza no solo por crear sitios web únicos y atractivos, sino también por ayudar a las empresas a mejorar sus estrategias de marketing en Internet de una manera más efectiva.
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