¿Cuánto cuesta una Página Web en Colombia? – Precios Actualizados y Presupuesto Real
5 (100%) 1 voto

Quién se pregunte hoy cuánto vale una página web barata, económica y profesional, es porque está realmente a la vanguardia.

Hoy en dia no estar en internet puede significar el fracaso anticipado de una empresa o negocio. Todo el mundo se mete a internet para satisfacer sus necesidades; y nosotros, los que las hacemos, debemos ofrecer la solución a esas intenciones y necesidades de los visitantes tal cuál.

Es por esto que se hace indispensable contar con una buena web que cumpla con los estándares en marketing efectivos y de conversión para que logre el éxito que se merece.

 

Tabla de Presupuesto para la creación y mantenimiento de un sitio web

Antes debes saber de qué está hecha una web y qué es lo que la compone y cuáles son el coste y valor de esos componentes.

DESCRIPCIÓN COSTO PROMEDIO TIEMPO
Dominio Web (¿Qué es?) $30.000 y $50.000
COP: Pesos Colombianos
Costo con renovación anual
Hosting (¿Qué es?) $150.000 y $300.000
COP: Pesos Colombianos
Precio con renovación anual
Creación del diseño web (¿Qué es?) $150.000 hasta más de 5’000.000
COP: Pesos Colombianos
Depende de la complejidad del proyecto, es un sólo pago que no incluye renovación anual
Mantenimiento, actualización y rediseño web $50.000 hasta los $500.000
COP: Pesos Colombianos
Esto es opcional si, por ejemplo, quieres un blog para estarle haciendo publicaciones o cambios estéticos en la web como agregarle un formulario nuevo, por ejemplo. El cobro es mensual o por acción realizada

Si sumas todos esos valores en conjunto, sabrás el precio exacto de cuánto cuesta crear una página web en Colombia.

Hay personas que te dan un precio como tal de una web y no te detallan estos gastos, y es porque ellos ya los asumen para no confundir tanto al cliente, pero no quiere decir que no los incluyan en su cuenta personal, por ejemplo, yo para la facilidad del cliente prefiero hacerle la cotización de una web con un sólo valor anual, dado que no son entendidos del tema, y tantos conceptos técnicos y profesionales lo harán que se enrede más.

Existen muchas herramientas que sirven para la creación de una página web como Wix, Google Sites, y algunas empresas grandes de Hosting que tienen sus creadores de sitios web incorporados, como GoDaddy; para serle sincero, son herramientas realmente muy buenas.

Pero como decía mi abuelo: “zapatero a su zapato”.

La diferencia es abismal cuando alguien sin experiencia diseña una página web a que la haga un profesional, por los conceptos, la experiencia de usuario, realmente sabe lo que debe tener su web y cómo debe tenerlo, y sobre todo, en el lugar más indicado donde debe estar?, qué decir de los grandes problemas con el hosting o errores que se de configuración que le empiecen a aparecer, sabrá cómo solucionarlos?, y ante los millones de malware que abundan en internet, sabrá cómo defenderse?

Es muy probable que le salga mucho más caro cuando hace ud mismo una web, porque se verá reflejado en sus clientes cuando la visiten, al ver que no es una web profesional, dará mucho de qué decir sobre su empresa. Recuerde que su página web es su cara en internet.

 

Costos extras y adicionales de una web

  • SEO (Posicionamiento orgánico en buscadores)
  • SEM (Publicidad PPC, adwords, facebook ads)
  • eMail marketing (Proceso de envíos de newsletter masivos)
  • Diseño de logo
  • Social Media (Perfiles en redes sociales y manejo de comunidad online)

Estos precios sí ya dependen más que todo de cada caso en paricular y requiere de una mayor investigación para dar ofrecer la mejor propuesta.

 

En resumen, estos es lo que cuesta un diseño web

Al sumar todos los valores, están rondando entre los $350.000 y mucho más de los $5’000.000, dependiendo de la complejidad del proyecto como tal, ya sea que quieras una tienda virtual ecommerce donde hayan transacciones, o una web que conecta con API con otras más, y así sucesivamente. La web es un mundo infinito y un lugar donde cada día existen gran avances.