Cada negocio necesita una forma confiable de comunicarse con sus clientes, empleados y socios. El correo electrónico se ha convertido en el método de referencia para muchas empresas, pero ¿cómo se asegura de que su correo corporativo sea seguro y eficiente? En este artículo exploraremos la importancia del correo corporativo y cómo asegurarnos de que funcione para su negocio.
¿Qué es una dirección de correo electrónico corporativo?
Una dirección de correo electrónico comercial es una dirección de correo electrónico que utiliza su propio nombre de dominio comercial. Por lo tanto, primero deberá crear el dominio y, a continuación, crear el correo para que coincida.
Por ejemplo, esta es una dirección de correo electrónico vinculada al nombre de dominio. info@luisguerra.co
Hay algunas razones por las que es importante usar su propio dominio:
- Parece más profesional que una dirección de Gmail o Hotmail
- Los nombres de dominio empresariales son fáciles de recordar
- Tener una dirección de correo electrónico de marca genera confianza
- Cada correo electrónico que envías ayuda a promocionar tu marca.
Otros aspectos del correo electrónico corporativo incluyen la privacidad, la seguridad de los datos, la propiedad de los correos electrónicos y las reglas para el uso apropiado. Los correos electrónicos enviados a o desde los empleados, incluso si son personales, se consideran propiedad de la empresa. La mayoría de las empresas mantienen su derecho a almacenar y leer todos los correos electrónicos que pasan a través de sus sistemas. En muchos países, la ley les exige que lo hagan durante un cierto número de años, de modo que los registros históricos estén disponibles para la empresa o el Tribunal en caso de enjuiciamiento legal de un empleado o la empresa.
¿Cómo consigo un correo corporativo?
Primero debes de contar con un dominio con el nombre de su empresa antes de crear una dirección de correo electrónico corporativa. En luisguerra.co podemos ayudarlo a configurar su dominio y su correo electrónico corporativo en pocos minutos u horas. Si ya tienes el dominio, podemos ayudarte a crear tanto un servidor de correo interno para que puedas recibir y enviar correos electrónicos con tus direcciones de correo electrónico corporativas. Los correos electrónicos corporativos son soluciones empresariales inteligentes diseñadas para ayudar a su empresa o emprendimiento a tener una imagen más profesional.
¿Me sirve de algo tener un correo corporativo?
Muchos de ustedes como empresarios o emprendedores pueden pensar que un correo electrónico que termine con el nombre de su propia empresa / negocio, por ejemplo, info@luisguerra.co. Puede requerir de una alta inversión y un dolor de cabeza para configurar todo este proceso. Pero créeme, de hecho, no es tan complicado como muchos piensan. Esta es una buena razón para que las pequeñas empresas también deban prestar más atención al uso de direcciones de correo electrónico bajo sus propios nombres de dominio de su empresa.
Aumente el éxito empresarial con mensajes más directos a los clientes
Después de todo, el correo electrónico es una de las herramientas de marketing en línea. Utilizado para la comunicación que es una de las más importantes del mundo, generalmente usan sus correos personales ocasionando, muchas veces que sean vistos como spam y terminen clasificados como ( correos basura). Mi consejo para las empresas es que opten por utilizar el correo electrónico corporativo (Brand E-mail) tienden a recibir más respuestas de los clientes. También tienen una mayor tasa de clics. Por esta razón, podemos ver que la mayoría de las pequeñas empresas que están creciendo bien tienden a tener una dirección de correo electrónico que se nombra bajo su propio nombre de dominio.
Ayuda a convertir a tus empleados embajadores de tu marca.
No es solo una cuestión de seguridad y imagen que se destaque solo de sus competidores Pero usar su propia dirección de correo electrónico corporativa (Brand Email) también puede mejorar sus técnicas de marketing. Al convertir a los empleados en embajadores de la marca, el servicio de correo electrónico corporativo le permite agregar direcciones de correo electrónico a su empresa. También en cada contacto los correos electrónicos de los empleados se pueden configurar con diferentes imágenes que quizás tu marca quiera ofrecer Esto ayudará a los clientes a reconocer su marca con mayor claridad. Como si hubiera un representante del producto para ayudar a promocionarlo todo el tiempo.
Tiene un sistema de gestión más simple
A veces, el uso del correo electrónico gratuito en los negocios puede conducir a inexactitudes u omisiones en las comunicaciones. Ya sea que no veamos el correo electrónico del cliente enviado con otras noticias por correo electrónico. provocando una oportunidad perdida para expandir el negocio o la comunicación dentro de la organización que es inestable, tener un correos corporativos para toda tu empresa puede resolver este problema con un mejor sistema de gestión. como dividir el nombre y la dirección de la dirección de correo electrónico por diferentes departamentos de la organización para una comunicación de trabajo más clara.
La importancia de la firma en un correo electrónico corporativo
Su firma de correo electrónico es tan importante como cualquier otra parte de su identidad corporativa. El uso de una firma de correo electrónico mal diseñada y no consistente tiene un gran impacto negativo en un cliente o un prospecto, ya que se percibe poco presentable.
En cambio, tener una firma consistente, simple y limpia con el logotipo corporativo que refleje la identidad de la empresa es el enfoque correcto para aumentar la percepción positiva de la empresa a los ojos de los clientes y prospectos, al tiempo que proporciona un reconocimiento instantáneo de la marca de la organización. Es por eso que una firma de correo electrónico corporativo es fundamental para toda empresa. De hecho, una firma de correo electrónico es como entregar a una persona una tarjeta de visita cada vez que envía un correo electrónico. Cuando la gente dice: “la primera impresión es la que más cuenta” es muy cierto, también si estamos hablando de comunicaciones electrónicas corporativas. Al final, ¿Quieres arriesgar tu imagen profesional al no establecer una firma de correo electrónico en tu empresa?
Si continuas con dudas y quieres una asesoría mas personalizada te puedes comunicar con nosotros, vía correo o WhatsApp estaremos disponibles para ayudar recuerde que nuestro objetivo siempre va hacer que mejores tu imagen corporativa frente a tus clientes y competencia.
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